sábado, 28 de enero de 2012

¿Cuál es tu tipo de sangre?

「けつえきがた なにがた?」。このしつもんは ともだちどうしで とっても よく かわされます。ゆけつでも けんけつでも ありません。これは にほんならではの 「けつえきがた うらない」なのです。だい2じ せかいたいせんちゅうに へいしや ほりょを しんりてきに コントロールする もくてきで、けつえきがた べつの せいかく しんだんの けんきゅうが おこなわれました。その けっかを もとに つくられたと いわれています。さまざまな ほんが うられています。あたっているか どうかは ともかく、けつえきがたの わだいを さけの つまみに してみませんか。( ^-^)_旦""

"¿Cuál es tu tipo de sangre?", esta pregunta se hace muy a menudo entre amigos. Pero no se trata de transfusión ni de donación de sangre. Es "Ketsueki-gata Uranai" (Análisis de la personalidad según los tipos de sangre) que es original de Japón. Durante La Segunda Guerra Mundial, investigaron este campo con el fin de conseguir el mejor control psicológico de los soldados y de los prisioneros de la guerra. Dicen que Ketsueki-gata Uranai lo hicieron basándose en estas estadísticas e investigaciones. Se venden en el mercado un sin fin de libros sobre esto. ¿Aciertan, o no? es una cuestión sin importancia, puedes amenizar una velada picando del tema como si fuera una tapa. ¿Por qué no?



せきにんかんが つよく、まじめで、きょうちょうせいが ある。モラルや ルールを たいせつにする。じぶんの きもちを ストレートに ひょうげんするのが にがてなので、ひかえめな いんしょうを あたえることが おおい。

Responsable, serio, colaborador. Le importa la moral y la ley. Le cuesta expresar sus sentimientos, por eso suele aparentar tímido.


こうきしんが つよく、こうどうてき。あまり まわりを きにしない マイペースな にんげん。やや きぶんやで、じこちゅうしんてきな ところも ある。ストレートで あかるいが おっちょこちょいで ドジなところも ある。

Curioso, activo. No se preocupa mucho por lo que piensan los de más y va o lo suyo. A veces mal humorado y egocéntrico. Directo, alegre, metepatas y patoso.


しゃこうてきで ともだちが おおい リーダーてき そんざい。 すき きらいが はっきり していて、ばか しょうじき。じしんかで じぶんかってな こうどうを とることも 。

Sociable, tiene muchos amigos y es un líder. Tiene muy claro lo que quiere o no, no se le da bien disimular sus sentimientos.  Es muy confiado y a veces se comporta de manera egoísta.

                                                                                                                                  
Aがたの しんちょうさと Bがたの こうどうりょくを もっているので なんでも そつなくできる。いつも ユニークな アイデアや プランが いっぱい つまっている。めんどうなことが きらいで ゆうじゅうふだんな ところもある。
Es hábil haciendo lo que sea sin problema, ya que tiene la prudencia del tipo A, y a la vez la capacidad para actuar del B. Tiene la cabeza siempre llena de ideas y planes originales. No le gustan complicaciones y le falta la tenacidad.

                                           ------------------------------------------

 わたしは こじんてきには このように ほんに かかれていることが 100パーセント あたっている とはおもいません。でも ながねん じぶんの ともだちや かぞくの けつえきがたを しったうえで つきあって みると、やはり けつえきがた べつの けいこうが あることが わかってきます。たとえば「わたしは ・・・がたの ともだちと きが あう」、とか いうことです。じぶんで すこしずつ はっけんして いくのは なかなか おもしろいですよ。

Personalmente, no creo que todo lo que digan los libros sea 100% cierto. Pero a lo largo de la vida, se van revelando ciertas tendencias de Ketsueki-gata, si estás atenta con los tipos de sangre de tus amigos y familiares. "A mí me suelen caer bien los de sangre ---", por ejemplo. Descubrir estas cosas por tu cuenta es muy interesante.